Endodoncia
Endodoncia en Álora
La endodoncia es el tratamiento comúnmente conocido como “matar el nervio”. Quiero aclarar que se ha difundido entre la gente ese concepto, pero, en realidad, cuando realizamos una endodoncia generalmente ese nervio ya está enfermo. El proceso consiste en limpiar muy bien la pulpa del diente afectada y los conductos. Luego se rellenan para que ese diente o muela siga funcionando correctamente y sin dolor.
Muchos pacientes solicitan este tratamiento tras haber sufrido episodios de fuerte dolor, pero en los que no es totalmente necesario extraer el diente o la muela.
Como suelo decir, el diente es el mejor implante y la endodoncia nos permite conseguir que esas piezas enfermas continúen estando en boca en equilibrio con todo el sistema.
¿Cuándo hay que realizarla?
Se aplica cuando la pulpa dental afectada se inflama. Puede ser consecuencia de una caries profunda, una enfermedad periodontal, un traumatismo, etc. Llegados a este caso es importante intervenir mediante una endodoncia, ya que de agravarse puede afectar al hueso alrededor del diente y puede provocar la pérdida del mismo hueso.
También determinados casos para colocar unas prótesis dentales requerirán de una endodoncia previa.
Es un asunto delicado y es mejor estar en buenas manos
Como odontóloga generalista estoy suficientemente preparada y tengo bastante experiencia para llevar a buen fin un tratamiento tan delicado. Además, me formo continuamente y trato de aplicar las técnicas más actuales para lograr los mejores resultados desde mi clínica dental en Álora.
Además, si eres de Álora, visitando mi consulta evitarás largos viajes y tener que coger el coche, ya que este tratamiento puede afectar a tu conducción.