Odontología conservadora y empastes dentales
Empastes dentales con las técnicas más recientes
La odontología conservadora consiste en emplear las técnicas actuales en empastes dentales para eliminar la caries de un diente o de una muela evitando su extracción. Una de las más conocidas es el empaste dental.
En mi clínica dental en Álora empleo técnicas innovadoras y mínimamente invasoras, trabajos de alta precisión y máxima calidad. Para mí, personalmente, está por encima de los implantes dentales ya que así preservamos los dientes naturales, da función y también belleza. Se trata de un trabajo delicado, conservador, con resultados extraordinarios y duraderos en el tiempo.
Técnicas innovadoras y mínimamente invasivas
En mi clínica dental en Álora me esmero por estar siempre al día ofreciendo a mis pacientes lo más novedoso y funcional. Como dentista tengo una amplia experiencia, formación y me mantengo al día asistiendo con frecuencia a cursos para estudiar las técnicas más avanzadas y recientes.
Empleo técnicas de trabajo mínimamente invasivas, donde se encuentra el mundo de las carillas, table tab, incrustaciones y las coronas cerámicas. Son trabajos de alta precisión, que restauran la función y la belleza de cada diente y de cada muela en base a las necesidades de cada boca.
Eliminar la caries evita muchos problemas
Con sólo unos minutos en la silla del odontólogo se evita que la caries crezca, cree flemones e inflamaciones, dolor, etc., y, si se trata demasiado tarde, es posible poder llegar a perder el diente.
En las imágenes un ejemplo de la eliminación de caries en los dientes y el resultado final con el empaste dental:
La eliminación de la caries es un proceso que ha de hacerse con esmero y cuidado, evitando tocar el nervio y restaurando el diente. Además, si se hace bien, los empastes son duraderos. Por eso recomiendo ponerse lo antes posible en manos de un buen dentista en Álora.
Empastes dentales en las muelas del juicio
Muchas personas no desean sacarse las muelas del juicio a menos que estas den problemas, debido a que su ubicación, muy atrás en la boca, lugar donde no es fácilmente accesible y no siempre se llega a limpiarlas correctamente, por lo que pueden presentar caries en diferentes caras. Además, muchas veces son difíciles de ver, porque la sombra de la boca y el cachete nos lo impiden. Por ello es importante acudir a un especialista anualmente para revisiones, solucionar el problema si lo hubiera y que te enseñe las mejores técnicas de cepillado dental.
A continuación una vista de una caries en las caras laterales de un tercer molar o muela del juicio y el empaste dental: