Técnicas de cepillado dental
Te enseño las mejores técnicas para el cepillado de tus dientes
Para mí una adecuada técnica de cepillado dental es una de las herramientas más maravillosas para la higiene bucal y la prevención de la caries. Aunque hay que hacerlo del modo correcto. Todos nos cepillamos de forma inconsciente, cada uno a su manera, y por lo general las personas lo hacen muy intensamente porque creen que así sus bocas estarán más limpias, pero con una buena técnica de cepillado dental haremos valer aquel dicho que decía “más vale maña que fuerza”. Y así es, más vale aprender a mover el cepillo dental entre los dientes para arrastrar los restos de comida fuera y llegar a todos los lados de la dentadura, incluso los menos accesibles, como las muelas de juicio. Es por esto que las técnicas de cepillado dental son importantísimas para la prevención de la caries.
En mi clínica dental de Álora una de mis prioridades es enseñar a todos mis pacientes, pequeños o grandes, a cepillarse con instinto, pero, ¿qué quiere decir esto?
Aprende las mejores técnicas del cepillado dental conmigo
Primeramente hay que saber como está nuestra boca. Es algo tan sencillo que todos percibimos cuando está limpia o sucia. Sin embargo, debemos saber como limpiarla efectivamente para mantenerla sana.
Recordando que los dientes no son paredes lisas, tienen formas curvas y hay que colocar el cepillo adecuadamente para que este sea efectivo, pero eso no puedo enseñarlo adecuadamente con un simple texto. Es mejor mostrarlo y revisar tu técnica de cepillado dental en mi clínica dental en Álora para corregirte e instruirte para mejorar tu higiene bucal.
Además, siempre les digo a mis pacientes que no tengan prisa a la hora de cepillarse los dientes. Es mejor tomarse un poco más de tiempo y realizar la limpieza dental correctamente. Es la mejor forma de prevenir la caries y futuros problemas. Es algo realmente sencillo y no se le da el valor suficiente, siendo una boca limpia y sana la base de todo.